lunes, 9 de junio de 2014

definiciones de competencia

LA  INVESTIGADORA
SOLESITAS
CHI-BY
JAZZDI
Son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos,  habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral.
Son el conjunto de conocimientos, procedimientos, valores y actitudes combinados, coordinados e integrados en la acción; adquiridos a través de la experiencia que permite al individuo resolver problemas  específicos de forma autónoma y flexible, lo que las hace eficaces en una situación determinada.
Es multidimensional e incluye distintos niveles, como saber  datos, conceptos. Saber  hacer-habilidades destrezas-métodos de actuación.
Saber ser-actitudes y valores que guían el comportamiento.
Saber estar-capacidades relacionadas con la comunicación interpersonal y el trabajo colaborativo.
Son el conjunto de conocimientos, procedimientos, valores y actitudes combinados, coordinados e integrados en la acción; adquiridos a través de la experiencia que permite al individuo resolver problemas  específicos de forma autónoma y flexible.
Conocimientos, habilidades y destrezas que desarrolla una persona para comprender, transformar y practicar en el mundo en el que se desenvuelve.
Es la capacidad de un buen desempeño en contextos complejos y auténticos.  Se basa en la integración y activación de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.
·         SABER- datos, conceptos y conocimientos.
·         SABER HACER-habilidades, destrezas, métodos de actuación.
·         SABER SER-actitudes y valores que guían el comportamiento.
·         SABER ESTAR-capacidades relacionadas con la comunicación interpersonal y el trabajo colaborativo.
Son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores  de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal y social.
Se entiende como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con  idoneidad y ética, integrando un saber hacer, saber ser y el saber conocer.
Se entiende como  actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas  del contexto con identidad y ética integrando el saber ser, saber hacer y sabe conocer.
Permite hacer frente a una situación compleja, construir una respuesta adaptada, se trata de que el estudiante sea capaz de producir una respuesta que no ha sido previamente memorizada.
Son el conjunto de conocimientos, procedimientos, valores y actitudes combinados, coordinados e integrados en la acción; adquiridos a través de la experiencia que permite al individuo resolver problemas  específicos de forma autónoma y flexible, lo que los hace eficaces en una situación determinada.
Incluye distintos  niveles como saber (datos, conceptos, conocimientos) saber hacer (habilidades, destrezas, métodos de actuación), saber ser (actitudes y valores que guían  el comportamiento).
Es la capacidad de un buen desempeño en contextos complejos y auténticos, se basa en la integración  y activación de conocimientos,  habilidades, destrezas, actitudes y valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario